jueves, 19 de febrero de 2009

DANIELLE BRAUND


Pues aquí estamos un día más, atravesando el ecuador de la semana. Gracias a todos por estar ahí.


Canadá siempre ha sido cuna de grandes y afamados músicos, compositores, e interpretes. Bien es el caso de Bryan Adams, Avril Lavigne, Alanis Morissette, Diana Krall, Celine Dion, Shania Twain, o el mismísimo Oscar Peterson, entre otros.


Pero también existen en Canadá grandes joyas escondidas, que resultan ser una palpable realidad en el país norteamericano, a pesar de que por estas latitudes resulten una incógnita para nosotros. Y una de esas joyas es la que vámos a descubrir en las próximas líneas.


Hoy os presento a la canadiense: "DANIELLE BRAUND".


Danielle Braund nació en Alberta, y su carrera profesional se desarrolla a partes iguales entre su país natal, y los E.E.U.U.


Cantante, compositora y teclista, Danielle estudió canto clásico en la universidad, desde la que animada por sus profesores se introdujo en el mundo de la ópera, al mismo tiempo que comenzaba a darse cuenta de que componer sus propias canciones le ofrecía una posibilidad creativa que realmente le seducía.


Su música se mueve a caballo entre el soul, el funk, y el pop, cláramente influenciada por sus ídolos: Annie Lennox (de quien adopta esa peculiar forma de interpretar) y John Mayer (artísta que le contagiase el gusto por lo que ella denomina "melodías urbanas").


Muchos y variados son los acontecimientos que han marcado la trayectoría musical de esta temperamental mujer, pero sin duda uno de los más importantes, es el de haber sido elegida para "telonear" en su gira mundial a los archiconocidos "Boyz II men". Sin duda, esto, y el haber recibido una merecida mención honorífica como mejor compositora en el "International west coast song writting contest", contribuyeron a que en 2007 Danielle Braund publicara su primer disco de larga duración, "No tears", producido por Stephen Joseph.


Y, como cada día, después de escuchar cien veces su disco para seleccionar esa particular canción que traer hasta el blog, tengo que descartar algunas piezas verdaderamente hermosas, para decantarme por el que yo creo, sin duda, es el tema más completo de los 10 que incorpora el CD.

"How beautiful" es una canción "mid-temp", en la que Danielle vierte grandes dósis de sentimiento, armonía, y calidad músico-vocal.

Profunda, sinuosa, y sensual, esta canción parece ondular en nuestros oídos, transportándonos a un universo melódico, en el que Danielle deja claro que se siente como pez en el agua.


Espero que os guste: "DANIELLE BRAUND - HOW BEAUTIFUL"


Para más info de Danielle: http://www.daniellebraund.com/


HASTA MAÑANA!