domingo, 15 de febrero de 2009

JUSTINE BLAZER


Hola a todos! y en especial a la gente que pasa y ha pasado por aquí, consiguiendo que ya superemos las 400 visitas en tres semanas de vida.


Hoy no tendría por que ser más que un domingo normal, de no ser por que se trata del día en el que más o menos conseguimos superar la resaca del día de San Valentín. Y no hay mejor forma para superar las resacas de sensibilidad, que con buena música, y si es una buena descarga de rock, pues mejor que mejor...


Hoy os traigo toda la fuerza de "JUSTINE BLAZER".


Justine es una fabulosa cantante, compositora y guitarrista que vive y utiliza como cuartel general su Michigan natal, y desde la ciudad de Detroit, se presenta al mundo con grandes dósis de juventud, rock, y country; sobre todo country.


A pesar de su juventud ya cuenta con una impecable trayectoria de 10 años, en los que le ha dado tiempo para hacer prácticamente de todo.


Asídua en los estadios de la NFL, en los que constantemente es requerida para interpretar el himno norteamericano, como siempre antes de comenzar cada partido de fútbol, Justine ya cuenta con 4 CD's a la venta, y con un buen puñado de premios y nominaciones. Ganadora del "2007 DETROIT BLUES CHALLENGE", y nominada en dos ocasiones al "MEJOR ALBUM DE COUNTRY" (2007 y 2008), en los que quedó finalista, resulta ser una de las grandes realidades del country en USA. De echo, revisando las fechas de su gira, he descubierto que desde hoy y hasta el 31 de diciembre, sus conciertos salen prácticamente a uno por semana. Imparable...


En su música destila indisimuladamente ese "amor a la patria" que transmiten los norteamericanos, y buena prueba de ello es su "Red, white and blue" que hoy os presento, y que extraido de su álbum del mísmo título, hace clarísimas referencias hacia la bandera de su país, y hacia todo aquello que representa.


"Red, white and blue" es una canción optimista, potente, y desprovista de todo ornamento innecesario. Sólo una insuperable mezcla de country-rock, que a mi personalmente, me "pone las pilas" en esas mañanas en las que levantarse de la cama parece una misión imposible. Salvando las distancias, y sin que se enfade ningún seguidor del "jefe", en Justine podríamos encontrar al Bruce Springsteen femenino.


Guitarras descarnadas, mucho ritmo, y una potente voz que taladra nuestro ánimo con una sobrecogedora descarga de buenas vibraciones. ¿Puede haber algo mejor para comenzar este domingo tan primaveral?


Espero que os guste: "JUSTINE BLAZER - RED, WHITE AND BLUE"


Para más info de JUSTINE BLAZER: http://www.justineblazer.com/


HASTA MAÑANA!!