sábado, 14 de febrero de 2009

LEMON


Amanece un nuevo sábado, hola a todos!


Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, he intentado resistirme a mis instintos de traer hasta el blog algo más "romántico" de lo habitual, para en cierta medida conmemorar la lacrimógena celebración que hoy toca; pero la verdad es que me ha sido completamente imposible, y me he dejado seducir por la sensual cadencia de una canción "low-temp".


Y ya que hoy voy a ponerme un poco "sensiblero", prefiero hacerlo con estilo y presentaros a "LEMON".


LEMON es el nombre bajo el que se unen el cantante y compositor Roger Smith, y el músico y productor Thor Madsen.


Desde el mismísimo centro de New York (USA), Roger y Thor desarrollan una excelente labor creativa, que fundamentalmente va encaminada hacia el pop el soul y la música electrónica, confiriéndole a su proyecto un claro sonido que se mueve a caballo entre la música de los '70 y '80; pero con la firme convicción de adaptar ese sonido a las "exigencias" del siglo 21.


Desde el principio de inaugurar este blog, quise dejar claro que, ni en mis gustos musicales, ni en éstos artículos diarios, existe el más mínimo atisbo de prejuicios en cuanto éste o aquél estilo musical. Símplemente traigo cosas que me "conquistan", y que quizá no están abiertas al público asiduo de las radio-fórmulas; por eso llegan hoy LEMON, con su canción "We got love".


"We got love" es una auténtica maravilla sonora que forma parte del quinto disco publicado hasta la fecha por el dúo neoyorkino, titulado "Year on Mars", y que como casi siempre, sólo podréis encontrar en i-tunes.


A priori puede parecer una canción "simple", pero la calidad armónica que esconde su partitura, la elegancia de su producción, y el perfecto sentimiento vertido en cada uno de sus silencios, hacen de ella la canción perfecta para deslizarse sinuosamente por el ambiente de una habitación tan sólo iluminada por velas, mientras una pareja de enamorados se prodiga piel con piel sobre unas sábanas de raso...


La relajante y bien tintada voz de Roger acaricia cada una de las notas interpretadas, mientras que las esquisítas melodías creadas por Thor Madsen, se empeñan en derretir hasta el hielo más pétreo.


En "We got love" también nos encontramos con los sutiles, deliciosos, y efectivos coros de Camille Jones (The Creep), y la producción del Dj londinense "Electric All Stars". Todo ello consigue redondear una canción sensual, ondulante y atmosférica, que me resulta la banda sonora más adecuada, para un día de los enamorados.


Espero que os guste: "LEMON - WE GOT LOVE"


Para más info de Lemon: http://www.myspace.com/lemonmusic


HASTA MAÑANA!!