lunes, 9 de febrero de 2009

BRANDON MICHAEL



Hola a todos!



Queridos amantes de la música y de los lunes, volvemos con un nuevo post cargado de sentimiento y sutileza.



Hoy quiero presentaros a "BRANDON MICHAEL".



Brandon es uno de esos músicos que se diseminan por todo el mundo, y que tras escucharlos, uno comprende lo difícil que resulta abrirse un hueco en el complejo y a veces pútrido mundo de la música.



Compositor, guitarrista y cantante, Brandon Michael resulta la antítesis de todos esos "artístas" de medio pelo, que sólo buscan la fama y la popularidad a través de esperpentos como "Operación Triunfo" "American Idol", "Factor X", o aberraciones similares...



Desde Portland (USA), distribuye su filosofía y su forma de entender la música, de una forma tan natural y humilde, como su propia personalidad. Brandon no es de esos tipos que pretende "pegar el pelotazo" y hacerse rico con un éxito. Como él mismo dice, "no está en esto por dinero", si no por el placer que produce poder compartir sentimientos y talento con el resto de mortales, que quizá tambien guarden los mismos sentimientos, y que al unirse a través de una canción llegan a ese mágico momento de unión mística.



Hoy os traigo una preciosidad titulada "Make Believe".



Conocí y escuché a Brandon por primera vez allá por marzo de 2007, y quedé completamente petrificado ante toda la calidad, calidez, potencia y sentimiento que se aglutinan en ésta canción.

"Make believe" es una canción sencilla pero poderosa. Suave pero enérgica. Sentimental pero positiva. En ella Brandon demuestra sus influencias musicales, que sin duda me recuerdan, por ejemplo, al mejor Chris Cornell de la banda norteamericana "Soundgarden". Y es que por ahí van los tiros de su trabajo.



Los que de forma habitual seguís este blog, ya habréis leído en otros post mi explicación sobre la mezcolanza entre seda y acero que encierran muchas canciones llegadas desde el otro lado del Atlántico, y la de Brandon Michael es un claro ejemplo de ello.

Una magnífica y natural guitarra acústica acompaña de forma magistral la potente y a veces desgarrada voz de Brandon, que impresiona por su tesitura y dinamismo.



Sólos guitarra y voz, en una grabación completamente "casera", no hacen falta más adornos para darnos cuenta de que, sin duda, estamos ante la "obra maestra" de un "genio".



Espero que os guste: "BRANDON MICHAEL - MAKE BELIEVE"



Para más info de Brandon Michael: http://www.myspace.com/brandonmichaelpdx



HASTA MAÑANA!!