domingo, 8 de febrero de 2009

THE MELOCOTONS


Hola, queridos domingueros!!


Hoy, y respondiendo a la estupenda sugerencia de mi querida "asesora musical" Myriam (que por fin ha decidido empezar a ganarse el puesto) traigo hasta el blog a: "The Melocotons".


Son uno de los nuevos secretos a voces de Madrid. The Melocotons se están ganando el favor del público gracias a su pop rock de raíces retro, que bebe tanto de la mejor música que se hacía en los '60, como de bandas más recientes al estilo de Oasis.


Su primer disco, "People", ya está granjeándoles una buena cantidad de seguidores, aunque donde de verdad demuestran su talento es en el directo. Ahora es el momento ideal para que los descubras, antes de que se conviertan en unos llenapistas más, sobretodo desde que uno de sus temas: "Girl!, Girl!, Girl!"; se incluyese en la banda sonora de la serie "700 euros" emitida por Antena 3 televisión.


Con poco riesgo de que se conviertan en los nuevos Pignoise, The Melocotons beben directamente de The Kinks, The Beatles; y el resultado es una serie de comparaciones inevitables con Oasis, mucho más cuando descubres la presencia de César Fernández sobre el escenario. Es inevitable que su actitud y su pandereta te recuerden más de una vez a los hermanos Gallagher.


El primer sencillo de su álbum debut lleva por título "Meg and (my girlfriend)", pero revisando su disco he decidido traer hasta vosotros otra de sus canciones, que personalmente me gusta más.


El "Ississipi" que hoy cuelgo en el blog, es una canción que bien podría firmar el mismísimo John Lennon, y que como os decía antes, suena claramente a Kinks, Beatles, Pixies...


La sencillez de su sonido no desmerece en absoluto el producto final, y el único miedo que me asalta, es que realmente acaben convirtiéndose sólo en eso: un producto. Confío en que el experimentado Paco Ortega (productor del disco y propietaro de la discográfica que lo edita: "El Pescador de Estrellas") no se deje arrastrar por los cantos de sirena que conllevan los euros, y guíe con mano firme la carrera de estos chicos hacia el éxito de la música y no del negocio". Mimbres y talento hay...


César Fernández, Javier Doria, Vidal Guzman, y Guillermo Guzman, son The Melocotons.


Espero que os guste: "THE MELOCOTONS - ISSISSIPI"


Para más info de "The Melocotons": http://www.myspace.com/themelocotons


HASTA MAÑANA!!