miércoles, 4 de febrero de 2009

CABALGACHÉ


Hola, queridos amigos!!


Lujo. Lujo elevado a su máxima expresión...


Hoy miércoles van a faltarme palabras para describir la magnífica pieza que traigo hasta este humilde blog. Quizá he rizado el rizo de mis gustos musicales, pero después de rebuscar entre mis 500 Gb de música, he caído rendido a los pies de esta magnífica canción.


Hoy os traigo a "CABALGACHÉ".


Este magnífico cuarteto está formado por lo más granado del flamenco y del jazz madrileño, empezando por el talento creativo de Raúl Ramos al piano, y terminando por la indudable magia de Nathalia Mellado a la voz; impecablemente acompañados de sus inseparables Ignacio Alonso al contrabajo, y Carlos Franco a la percusión.


Cabalgaché es un proyecto más que interesante con el que me topé hoy hace casi tres años, y que consiguió cautivarme hasta a mi (que me considero un inculto en cuanto a flamenco se refiere).


He de reconocer que cuando Nathalia me habló de este trabajo, tuve mis serias dudas sobre si iba a gustarme o no; pero no me duelen prendas en reconocer que tras escucharlo por primera vez, quedé fascinado por la asombrosa sensualidad de la propuesta.


Y es que hablar de "copla-jazz" puede resultarle extraño hasta a el tipo más acostumbrado a escuchar música. Quizá mis prejuicios al compararlo mentalmente con el "Cigala" y otras similares propuestas, no me permitían comprobar de cerca todo lo que esta maravillosa mezcolanza ofrece a los oídos más exigentes; pero tras verlos en concierto se acabaron mis dudas.


Raúl, Ignacio y Carlos son unos músicos de excepción, con los que cualquier proyecto saldrá adelante con matrícula de honor, y si a eso le sumamos el talento y el "duende" de la exquisíta Nathalia, la ecuación queda resuelta en lo que podeis escuchar hoy...


"Antonio Vargas Heredia" es el título de la pieza que asoma a nuestra página.


La popular copla que hiciesen famosa Doña Concha Piquer y otros tantos grandes del género, toma una nueva dimensión en manos de estos chicos de Alcalá de Henares. Consiguiendo descubrir matices insospechados a los amantes del flamenco y todas sus tendencias, y mostrándonos a los neófitos todo un abanico de colores, sonidos y substancia.


Lo dije al principio, me quedo sin palabras: IMPRESIONANTES.


Hoy más que núnca espero que os guste: "CABALCAHÉ - ANTONIO VARGAS HEREDIA"


Para más info de CABALCAHÉ: http://www.myspace.com/cabalgache


HASTA MAÑANA!!