lunes, 10 de agosto de 2009

EJECT


Hola a todos!

Resulta curioso comprobar como algunos grupos musicales que se mueven por Internet, en ocasiones nos lo ponen muy difícil, y con apenas tres o cuatro referencias biográficas en sus páginas web, se convierten en un gran misterio para gente como yo, que pretendemos saber mucho más sobre ellos. Quizá se trate de una estrategia premeditada, a través de la cual conseguir concentrar toda la atención del oyente sobre sus canciones. Muchos sonidos y pocas palabras... De ser así, he de reconocer que en mi caso la estrategia ha funcionado.

Hoy quiero presentaros a: "EJECT".

Aunque me consta que existe un grupo español con el mismo nombre, y que nada tienen que ver con ellos, cuatro californianos de Los Angeles: Andy Blunda (guitarra y voz); Tim Boland (guitarra); Paul Rogers (bajo); y Gary Sullivan (batería); son los componentes de éste magnífico grupo que ha caído en mis manos ésta misma mañana, y del que aparte de su excepcional proyecto musical, pocos más datos de su vida y milagros puedo aportar en mi editorial.

Y es que quizá con tan sólo eso baste para degustar un espléndido grupo, que desarrollando un vibrante y muy buen pop-rock, acaricia nuestro intelecto musical con una más que clara tendencia hacia la new wave británica. "Eject" pueden ser un grupo angelino, pero a decir verdad, su sonido bien podría provenir de cualquiera de esas fastuosas bandas que a lo largo de la historia nos han llegado desde el Reino Unido.

Confesamente influenciados por bandas como "The Cure", "Ride", "Echo & The Bunnymen", "Doves", "Pale Saints", o "Stone Roses", en el sonido de "Eject" quizá no encontramos ningún matiz ostentosamente novedoso; pero sin lugar a dudas es en ese mismo grandilocuente sonido, en el que éstos cuatro norteamericanos cimentan todo su indudable poderío, y su innegable calidad.

Hasta la fecha tan sólo podremos encontrar e "i-tunes" un único disco de la banda, que en formato EP, y publicado en 2007 con título homónimo, nos regala una escueta y cualitativa colección de títulos destinados a convertirse en himnos de éxito asegurado. Bases rítmicas firmes y contundentes. Guitarras que sin alocados virtuosismos aderezan cada pieza al mejor "sencillo-pragmático" estilo de "The Edge". Melodías y armonías que persiguen de forma descarada ese sonido "abierto" y etéreo marca de "U2". Una producción en general, que con un gancho muy pegadizo y comercial, se adhiere a nuestros tímpanos con la solvencia de quien conoce la fórmula adecuada para alcanzar el éxito. Un trabajo que no por menos novedoso, deja de resultar sencíllamente cautivador y espectacular. Y tan sólo por situarme en el lugar destinado al abogado del diablo, diré que "U2" ya existen y copan su mercado, por lo que creo que ese camino puede resultar muy difícil de recorrer, incluso para una banda con tanto talento como "Eject". Los espejos en los que mirarse están bien sobre la teoría, pero sobre la práctica, pueden devolvernos reflejos no deseados...

En cualquiera de los casos, Andy, Tim, Paul, y Gary, tienen su merecido espacio en nuestro blog, ya que en "La música que no sonó en los 40 principales" sólo nos interesan los buenos proyectos, y ellos son uno de los mejores que en su estilo han pasado por aquí. Las demás fantasías pretenciosas las dejaremos para los lerdos burócratas de las compañías discográficas, y tranquilos, que la última palabra siempre la tendrán los cientos de seguidores que compremos sus discos, y asistamos a sus conciertos. A mi personalmente me encantan...

Espero que os guste: "EJECT - CARING AGAIN".

Para más info sobre Eject: http://www.myspace.com/ejecttheband

HASTA MAÑANA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario