domingo, 24 de mayo de 2009

SHERI MILLER


Hola a todos!

He conseguido finalizar mi fin de semana de trabajo en "aceptables" condiciones, pero la verdad es que éste maldito constipado no acaba de marcharse, y para agudizar mis víricos males, además bajan las temperaturas, y vuelve la lluvia. Esperemos que sea sólo un lapsus primaveral, y que tanto mi salud como el clima se restablezcan pronto, para poder disfrutar por fin de lánguidas tardes de sol, calle, y cerveza. Mientras todo va llegando...

Hoy quiero presentaros a: "SHERI MILLER".

Y es que hacía mucho tiempo que no nos pasábamos por Nueva York, para encontrarnos allí con el trabajo de alguna de esas "dulces chicas neoyorkinas", que al bueno de Carlos tanto le "fascinan". Pero hoy nos vamos hasta "la gran manzana", para encontrarnos con una de ellas.

Sheri es lo que nosotros conocemos como "cantautora", pero eso sí, al más puro estilo norteamericano. Nacida en el seno de una familia bastante vinculada a la música (su madre es cantante de ópera, y su tío es técnico de sonido en un gran estudio de Los Angeles) se inició artísticamente tocando el piano desde muy niña, y pronto se reveló como una fantástica y original compositora.

Estudió literatura y poesía en la Universidad de Pennsylvania, y comenzó sus devaneos con el canto en una banda local de blues de Philadelphia, mientras al mismo tiempo componía su propio material casi en secreto, y practicaba cada día con el piano y la guitarra. Hasta que una tarde, mientras en un "mercadillo" compraba su primer teclado "Casio" de segunda mano (que le costó 20$), llegó su oportunidad, y cambió su vida...

La prensa especializada estadounidense la describe como una artista verdaderamente inspirada, profundamente personal, auténticamente original, y con una exquisita sensibilidad. Adjetivos que no son vertidos en vano, ya que sus canciones contienen gigantescas dosis de cada una de esas cualidades, y nos muestran una Sheri Miller introspectiva, reflexiva, sensual, y fascinante.

Ella, por otra parte, simplemente se siente afortunada de poder tener el "don" y la oportunidad para crear canciones, y con ellas tan sólo persigue ser honesta, genuina, profunda, y auténtica... ¡uff! Ni más ni menos...

Declarada y abiertamente influenciada por John Lennon, Etta James, Billie Holiday, y The Beatles; Sheri nos conquistó en 2008 con su álbum debut,"Mantra", en el que encontramos intimísmo, sensibilidad, elegancia. Textos comprometidos y desorbitadamente líricos, que acompañados con una exquisita producción, y un sonido a caballo entre el indie, el pop, y lo alternativo, buscan exteriorizar los sentimientos de una forma precisa, directa, y sin disparatados giros hacia el "modernismo" más absurdo. Canciones honestas, para contar historias honestamente. Así, no es por casualidad que una de sus composiciones se encuentre incluida en el disco recopiltarorio, "Songwritter's Hall of Fame vol.4" 

Buena prueba de todo lo expuesto es la maravillosa "Waste my breath" que hoy os traigo. Primer sencillo extraído del disco, y una canción que aglutina todas las cualidades descritas, en la que texto e interpretación se imponen por encima de cualquier otra consideración.

Espero que os guste: "SHERI MILLER - WASTE MY BREATH".

Para más info sobre Sheri Miller: http://www.sherimiller.com

HASTA MAÑANA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario